Loading...

¡Ven con nosotros a descubir la maravillosa arquitectura de Bilbao! Pasaremos el día en una de las ciudades más importantes del norte de España y visitaremos un lugar mágico: San Juan de Gaztelugatxe.

Bilbao

Bilbao, la capital de Vizcaya, es una de las ciudades de España que más ha cambiado durante los últimos años. De ser una ciudad meramente industrial durante el siglo XIX, a finales del siglo XX sufrió una importante crisis en la que se vio principalmente afectada la industria naviera. Durante décadas, se ha trabajado para reconvertir Bilbao en una ciudad del siglo XXI, más enfocada hacia los servicios y el turismo. Muestra de ello es el Museo Guggenheim, sin duda uno de los símbolos más reconocibles de Bilbao. 

Museo Guggenheim Bilbao

Diseñado por el reconocido Frank Gehry , el Museo Guggenheim de Bilbao fue en su día toda una revolución arquitectónica mundial. Inaugurado en 1997, tras 5 años de construcción, supuso un cambio importante y definitivo en la ciudad. Desde entonces, la arquitectura de su entorno y en general, la de toda la ciudad, se ha visto mejorada de forma drástica. Durante los últimos años, la colección de obras fijas del museo se ha visto aumenta y al paseo que rodea el museo es todo un homenaje al arte contemporáneo.



Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao, conocido también como "Las Siete Calles" por el número de calles que lo conforman, es el gemen de la actual ciudad de Bilbao. El nombre de muchas de sus calles tiene su origen en la profesión que ejercían los comerciantes en cada una de ellas: Sombrerería, Carnicería, Tendería, etc.
El centro neurálgico del Casco Viejo es La Plaza Nueva. En este enclave, podemos encontrar diferentes tiendas y bares, en cuyas terrazas se mezclan vecinos con turistas.



Mercado de La Ribera

Junto al Casco Viejo y a orillas de la Ría de Bilbao se encuentra el Mercado de la Ribera. Este edificio, recientemente reformado y que ha cambiado su estética por completo, cuenta con más de 10.000m2 de superficie, lo que lo convierten el mercado cubierto más grande de Europa.




Teatro Arriaga

Otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Teatro Arriaga. Construído a finales del siglo XIX, este teatro le debe su nombre al compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido popularmente como El Mozart Vasco.


 

San Juan de Gaztelugatxe

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se sitúa en el islote de Gaztelugatxe, perteneciente a la localidad de Bermeo. El acceso a la ermita es posible gracias a un puente de dos arcos que une el continente con el islote. La ermita, construída en honor a San Juan, data del siglo X, aunque durante su historia ha sufrido diferentes percances e incendios. El último, en  1978, obligó a su completa reconstrucción después de que unos bándalos la incendiaron. Según la tradición, se puede pedir un deseo al santo tras subir a la ermita y tocar tres veces su campana.

Durante el mes de octubre de 2017, San Juan de Gaztelugatxe fue escenario de la Séptima Temporada de Juego de Tronos, si eres fan de la serie de HBO es una visita casi obligada.