Loading...

Nos vamos a La Rioja, hora de conoce el territorio del mejor vino de España y uno de los mejores sitios para vivir en España. Nos iremos a visitar también Logroño y Laguardia


Laguardia

Este municipio de apenas 1.500 habitantes es uno de los más bonitos de la provincia de Álava al conservar de manera única rasgos de los pueblos vascos de la Edad Media. Viajar a Laguardia, supone hacer un viaje al pasado a través de sus pedregosas calles. En nuestra parada en Laguardia, tendremos ocasión de hacer un recorrido por su muralla. Después de ello, tendremos tiempo libre para descubrir lugares como La Igleasia de San Juan o la Plaza Mayor. Y como no, tendremos tiempo para comer y seguir bebiendo vino de la rioja alavesa en los diferentes bares de La Plaza Mayor.



Logroño

Dejamos atrás Laguardia y ponemos rumbo a la capital de la tierra del vino: Logroño. Esta ciudad es sin duda alguna uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago, al encontrarse en una encricijada entre varios territorios. De hecho, durante años, el paso de los peregrinos por esta ciudad ha dotado de monumentos y edificaciones a la ciudad.

Murallas del Revellín

Las Murallas que rodeaban a la antigua ciudad de Logroño siguen manteniéndose en pie a día de hoy y reflejan el pasado medieval de la ciudad. De hecho, estas murallas sirvieron para que la ciudad resistiera a las barbaries del rey Juan II de Navarra. Pese a los numerosos ataques que sufrió la ciudad, esta siempre se mantuvo fiel al rey Juan II de Castilla. De ahí, que este otorgara los títulos de "Muy Noble" y "Muy Leal" a la ciudad. A día de hoy, ambos lemas siguen apareciendo en el escudo de armas de la ciudad.

Museo Provincial de La Rioja
(Free)

El Museo Provincial de la Rioja recoge gran parte de la historia de esta provincia a través de diferentes exposiciones. Es de destacar que en este museo podemos encontrar tanto pinturas antiguas, como restos etnográficos de diferentes épocas. Quizás, la pieza más importante de todo el museo sean las tables de San Millán, originarias del siglo XVI, en las que se detallan diferentes momentos de las vidas de la Virgen María y Jesús.

Concatedral de Santa María de la Redonda
(Free)

Erigida sobre un antiguo templo romano, la Concatedral de Santa María de la Redonda es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Pese a ser originaria del siglo XVI, las reformas que sufrió principalmente durante el siglo XVIII hacen que el estilo de la concatedral es principalmente barroco.

BODEGAS IRACHE:
Relacionada con el monsterio de Irache ya desde el Siglo XIV elaboraron vino en el monasterio de Irache a día de hoy es una bodega ubicada en el camino de Santiago donde cada día miles de peregrinos paran en sus puertas para tomar un descanso y seguir en su camino hacía la ciudad de Santiago.

Bodegas Irache comenzó su actividad oficialmente en 1891 y ha logrado y cosechado premios nacionales e internacionales a lo largo de los años.

*INFORMACION IMPORTANTE: Iremos en bus y solo habrá 50 PLAZAS disponibles. Por ello, te aconsejamos que no esperes hasta el último momento para reservar ya que te puedes quedar sin tu plaza.

EL PRECIO INCLUYE:


- Transporte privado a la Bodega
- Visita de la Bodega
- Degustacion de vino
- Transporte privado a La Guardia
- Transporte privadoa Logroño
- Excursión Guiada
- Happy Erasmus Staff