Loading...
Selva de Irati
La Selva de Irati es uno de los hayedos más extensos y mejor conservados de Europa. De hecho, solo es superado por la popular Selva Negra de Alemania. En este paraiso natural también podemos encontrar diferentes reservas naturales. La fauna de esta selva también es variada, pues se pueden encontrar desde zorros, corzos y jabalíes; hasta animales en peligro de extinción como el pájaro carpintero, águila real o halcón peregrino.

 
Ochagavía
Ochagavía es uno de esos pueblos de fotografía, la representación perfecta del pirineo navarro. Podemos ver que estamos cerca de los pirineos a cada paso, no solo por las montañas que rodean el municipio, sino también por las casas de piedra, los tejados empinados y los puentes de piedra de la época mediaeval. Un viaje al pasado y a la montaña que todo el mundo debería experimentar. Ochagavía es tambien un lugar en el que las tradiciones siguen bien arraigadas. Buen ejemplo de ello son sus danzas tradicionales, que siguen teniendo una especial importancia durante sus fiestas más populares.
Foz de Lumbier
La Foz de Lumbier es un espectacular cañón creado por la erosión del río Irati en las cercanías de la Sierra de Leyre. Este entorno natural se ha conservado en buenas condiciones gracias a que durante años ha estado aislado. Lo más destacable es que es posible recorrer su casi kilómetro y medio de longitud a pie entre paredes de piedra caliza de más de 400 metros. Unas vistas que jamás podrás olvidar.


Foz de Arbayun
A escasos 15km de la Foz de Lumbier encontramos la Foz de Arbayun, En esta, las paredes laterales son también de unos 400 metros de alto, pero en esta ocasión tenemos más de 6km para recorrer entre las paredes labradas por el río Salazar. A diferencia de la Foz de Lumbier, Arbayun es más complicada de explorar a pie. Eso sí, si tenemos suerte, podremos observar a los buitres de la zona sobrevolando por nuestras cabezas, un espectáculo natural único.