Loading...

¡Nos vamos al desierto! Este fin de semana vamos a visitar las Bardenas Reales y el Palacio de Olite, en una excursión que nos acercará a la historia de Navarra y a uno de sus lugares más peculiares.

Las Bardenas Reales de Navarra


 

Este Parque Natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. Este d

Este Parque Natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. Con más de 42.500 hectáreas, Las Bárdenas Reales es un gran desierto donde se pueden encontrar increíbles acantilados, mesetas y colinas solitarias. Las Bardenas Reales, aunque tienen más distinciones, están separadas en 3 zonas:

1- Bardena Blanca: Es la parte más central y la más desierta de todas.

2- Bardena Negra: Es la bardena rodeada de ríos, el menos desierto donde podemos encontrar sin vegetación. Es la parte que está en el área de Aragón.

3- Plano: es una meseta de unos 100 metros de altura en la que se cultiva el cereal.

 

 El año pasado, el programa de televisión Game of Thrones filmó parte de la sexta temporada en este increíble paisaje.

 

OLITE

 

Un paseo por las estrechas calles de Olite le llevará más allá de casas de piedra noble con abrigos o armas en sus fachadas y aleros de madera grandiosa, galerías medievales e iglesias espléndidas, y la muralla romana que rodea la ciudad.




Palacio Real de Olite

 

El Palacio de los Reyes de Navarra de Olite o Palacio Real de Olite fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra, desde el reinado de Carlos III "el Noble" hasta su unión con Castilla (1512).

Este monumento fue bastante dañado (excepto la iglesia) en el 1813 por un incendio causado por el general Espoz y Mina durante la invasión napoleónica francesa con el objetivo de que no fuera ocupado por las tropas francesas. Fue restaurado en gran parte desde 1937 en obras que duraron 30 años devolviéndole su aspecto original.
 


 

CONTACTO:

 

+34 620 54 27 68
 

* SOLO 50 PLAZAS DISPONIBLES

 

* Información importante: el dinero del billete solo se puede devolver hasta 14 días laborables antes del viaje.